Anastacia Flores Jarro (86) salvó de morir esta madrugada luego que su humilde vivienda de la Asociación Villa Santa Fe del distrito Gregorio Albarrracín se incendiara. Al parecer la mujer habría intentado prender una cocina que se encontraba en su dormitorio sin tomar las precauciones necesarias.
A las 5:30 horas, los gritos desesperados de la anciana, pusieron en alerta a los vecinos del sector quienes se percataron de la intensa humareda que salía de la rustica vivienda construida con esteras, cartones y otros materiales altamente inflamables.
Según indicaron los pobladores del lugar, tuvieron que usar baldes con agua y tierra para lograr controlar el fuego, sin embargo gran parte de la casa ya había sido reducida a cenizas y Anastacia Flores Jarro se encontraba malherida producto de la inhalación del humo y de las quemaduras sufridas en distintas partes del cuerpo, siendo trasladada hacia emergencia del hospital regional Hipólito Unanue.
Allí el médico de turno determinó que las quemaduras que presentaba eran de primer y segundo grado.
Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas que produjeron el siniestro sin embargo no se descarta que haya sido ocasionado por una cocina que se encontraba en el dormitorio.