Cerca de un centenar de vecinos de la Asociación de vivienda Juan Velasco Alvarado del distrito Alto de la Alianza, llegaron hasta el local municipal para exigir se desaloje a los vendedores del sector denominado la “Cachina” del terreno que un inicio estaba destinado a la construcción de áreas verdes.
El presidente de la asociación, Julio Maquera Gómez afirmó que desde la instalación de la Cachina, se ha incrementado el índice delincuencial en el sector, ya que algunos de los productos que se expenden no cuentan con la documentación respectiva y otros son artículos robados.
“A las señoras que les arrancan los aretes, que les roban los artefactos, las autopartes que le sacan a los carros, donde se comercializan? Aquí en la Cachina, este problema no es solo de la asociación Juan Velasco Alvarado, es un problema de todo Tacna”.
La protesta se habría producido, debido a una noticia publicada en un medio de comunicación que daba cuenta de la futura formalización de los Cachineros y de la ordenanza municipal 012-2010-CM-MDAA que declara se establezca como prioridad la inmediata identificación de terrenos de prioridad municipal hacia Talleres Artesanales de la pequeña y Mediana Empresa.
Esto indignó a los vecinos quienes esperaban se cumpla con la construcción de un parque que ya estaría considerado en los planos de la zona.
REUNION: La comitiva ha sido citada para una reunión a realizarse el próximo miércoles desde las 10:00 horas, donde se explicará ampliamente la ordenanza municipal y su reglamentación.