Un total de 60 actas de sufragio fueron procesadas en el centro de cómputo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales durante el simulacro realizado a fin de corroborar el funcionamiento del sistema, informó Iván Gálvez Vizcarra Jefe de la ODPE-Tacna.
“El centro de cómputo es una de las partes críticas de la ODPE. Se tiene un generador por si se corta la luz y todas las actividades que realiza tienen un plan de contingencia para evitar que se detenga el trabajo”.
Durante la simulación se procesaron 20 actas de sufragio al gobierno regional, 20 de las municipalidades y 20 del referéndum, iniciando así las pruebas para evitar algún inconveniente que pueda suscitarse durante el proceso eleccionario programado para el próximo 3 de octubre.
La actividad se llevó a cabo el último domingo desde las 11:00 horas y contó con la presencia de veedores representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) y personeros de las organizaciones políticas, quienes dieron fe de la correcta ejecución del proceso.