Un temblor que alcanzó los 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sin causar víctimas ni daños materiales, se registró esta madrugada entre las regiones de la Araucanía y de Los Lagos, en el sur de Chile.
El temblor se registró a las 01:29 horas y su epicentro se ubicó 23 kilómetros al este de la ciudad de Osorno, informó el servicio sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro se situó a 64,5 kilómetros de profundidad, refiere la información difundida en el portal de El Mercurio.
El temblor provocó preocupación en la población del sector costero -no afectada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero- y colapsó parcialmente el servicio telefónico.
La intensidad alcanzó cuatro grados en la escala de Mercalli, que tiene un máximo de doce, en las ciudades de Chiloé, Corral, Lago Ranco, Lanco, La Unión, Loncoche, Osorno, Puerto Montt, Río Bueno y Valdivia.
Por su parte, en Queule llegó a III grados, mientras que en Pucón, Villarrica y Toltén alcanzó II grados.
En tanto, el Servicio Sismológico de Estados Unidos informó que se registró, a las 06:40 horas de hoy, un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter en la Región de Antofagasta.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 160 kilómetros al nornoreste de la ciudad de Calama, y tuvo una profundidad de 105,4 kilómetros.
Cortesía: Andina