El candidato a la reelección de la alcaldía provincial de Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, denunció haber sido víctima de amenazas de muerte, tras recibir un sobre cuyo contenido lo conminaría a desistir de participar del proceso eleccionario.
Reveló que esta mañana desconocidos dejaron en la puerta del baño de la alcaldía del municipio distrital, un sobre de manila en cuyo interior se halló 3 balas de 9 milímetros, una vela roja y una carta que lo amenazaba de muerte.
“Antes nunca he visto esto en un proceso electoral, creo que esto hace mucho daño a la democracia, a la paz social, y que estas elecciones que deben de elegir al mejor vecino y que debe terminar en una fiesta electoral, se están convirtiendo en algo que se ha salido de todo cauce y de toda expectativa”. Indicó Julio Dávalos al tiempo de descartar que haya sido amedrentado y que continuará con su campaña.
Personal policial de Locumba y el fiscal de turno de esta provincia llegaron hasta el lugar para recoger el sobre y dar inicio a las investigaciones del caso.
HABRÍA HECHO BRUJERÍA PARA SER REELEGIDO
Extrañamente, estas amenazas de muerte se suscitan luego que un medio local informara que, el día jueves pasada la medianoche el alcalde de Jorge Basadre Julio Dávalos Flores, fue sorprendido junto a chamanes y brujos realizando una “mesada” de santería y rituales de curanderismo andino.
Al verse descubierto por los pobladores José Guadalupe Morán y Cristian Lévano Quispe, el burgomaestre se retiró sin concluir el ritual dejando la “mesada” con restos de animales y sangre que fue fotografiado por los vecinos que llegaron a la zona, confirmándose la ocurrido con la constatación que realizaron agentes policiales encabezados por el comisario de Locumba.
Esto alarmó a la población cristiana quienes deploraron el comportamiento de Dávalos Flores que ante las próximas elecciones habría convocado a curanderos brujos y bolivianos.