A escasos días de concluir la campaña electoral con miras a las elecciones regionales y municipales, la guerra sucia contra algunos candidatos a la alcaldía del distrito Gregorio Albarracín es cada vez más evidente.
Luis la Rosa jefe de campaña del Frente independiente “El Futuro es ahora”, denunció que esta madrugada 3 paneles de su agrupación fueron rociados inescrupulosamente con aceite quemado.
“En el ovalo Cusco nos han ensuciado la pancarta, también en el óvalo la Cultura, y en la avenida Villa la Paz (…) Dicen que lo han hecho en una moto, que tiraron una bolsa de aceite”.
Por su parte el candidato al municipio distrital de El futuro es Ahora, Santiago Curi, atribuyó la guerra sucia a su contrincante Mario Ruiz del movimiento político Siempre Tacna a quien calificó de estar “desesperado” por la gran acogida que ha tenido con los vecinos en los últimos días.
“Todo ha empezado a raíz de la multitudinaria marcha que he tenido el último domingo, donde 15 mil personas se volcaron a las calles apoyándome. (…) El señor ha estado en primer lugar yo no lo niego, pero el día domingo hemos empezado a encabezar. Yo creo que la inversión millonaria que ha realizado el señor Mario Ruiz ha calado hondamente en la población porque nunca ha sabido explicar de dónde sacó tanto dinero”.
Curi aseveró que luego del mitin recibió varias llamadas telefónicas amenazantes, además de ser seguido por vehículos, que no descartan sean, del candidato Mario Ruiz.
“Recibí llamadas telefónicas con amenazas de muerte el mismo domingo, y el día lunes han empezado a seguir a nuestros militantes. Toda esta semana ha habido actos de hostigamiento”.
Dijo que no responderá los ataques y continuará con su campaña “franciscana” y limpia, con la que busca llegar al municipio.
“Nosotros estamos del lado de los más humildes, lo único que queremos nosotros es una administración justa, cambio radical y con auditoria. No tengo ninguna relación con el señor Cabrera, ni mucho menos con el señor Tito Zúñiga que es lo mismo en este municipio, con las mismas formas de licitaciones, concursos públicos, con las mismas empresas los mismos consorcios”.