El juez Raúl Caballero Laura del primer juzgado de investigación preparatoria del poder judicial de Tacna, declaró fundada la solicitud de prisión preventiva para Juan Raúl Apaza Aquino (33), alias “Oso” y Ever Quispe Segales (35), alias “Sega”, que integrarían la banda de delincuentes que la noche del 3 de septiembre baleó al comerciante de cochinilla Darwin Farfán Puma para robarle 40 mil nuevos soles.
De acuerdo a lo dispuesto por el juez, los dos sujetos presentan peligro de fuga, por lo que dictaminó que sean encarcelados esta misma tarde, por un periodo de 90 días mientras duren las investigaciones.
INTERVENCIÓN
Juan Raúl Apaza Aquino (33), alias “Oso” y Ever Quispe Segales (35), alias “Sega” fueron intervenidos por agentes de la DEINCRI Sur, la tarde del último sábado, luego de que testigos y el agraviado, reconocieran a los sujetos a través de fotografías de delincuentes comunes.
Con esta información, el fiscal Eduardo Rejas Claros solicitó la orden de detención y posterior prisión preventiva.
Juan Raúl Apaza Aquino fue detenido en la feria “La Cachina” del distrito Alto de la Alianza y Ever Quispe Segales fue ubicado en el inmueble Mz. 203 Lt. 12 de la asociación de vivienda 1 de Febrero, en el sector pampa de Viñani del distrito Gregorio Albarracín.
Luego del registro domiciliario, no se encontró el arma de fuego, sin embargo fueron sometidos a la prueba de absorción atómica.
LEA TAMBIÉN: "Marcas" asaltan y hieren de bala a comerciante