El presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, anunció hoy que en tres meses se evaluará la continuidad de la entrenadora Natalia Málaga al frente de la selección femenina juvenil, que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
"Natalia tiene contrato hasta diciembre y en esa fecha recién vamos a analizar si se le renueva el contrato. Por disposición del Instituto Peruano del Deporte no se puede hacer a un técnico un contrato por dos años", declaró Castro a la agencia Andina.
Refirió que en ese análisis se tomará en cuenta la experiencia de la entrenadora, así como su "capacitación y conocimiento".
Natalia Málaga que formó parte de la selección de voleibol del Perú que consiguió la medalla de plata en Seúl 88 asumió la dirección técnica de las juveniles en marzo último.
Castro también expresó su sorpresa por las recientes declaraciones de Natalia Málaga, quien dijo preferir estar dirigiendo en la cancha antes que en un aula de capacitación.
"Según nuestras disposiciones, los técnicos que quieran estar al frente de una selección de vóley deberán capacitarse y eso lo sabe perfectamente Natalia, por eso me sorprende su negativa, ojalá reflexione porque estudiar siempre es bueno", remarcó el presidente de la FPV.
Indicó que el objetivo de la Federación Peruana de Vóley es que sus entrenadores se encuentren en el mismo nivel que otros técnicos internacionales.
"Aquí no se va a obligar a nadie a que se capacite, pero considero que es importante que lo hagan por el bien de la selección que tiene que mejorar su sistema táctico", añadió.
Informó, no obstante, que Natalia Málaga no podrá asistir a una capacitación en octubre en Argentina, debido a que estará en Colombia participando con el seleccionado juvenil en el Sudamericano de Medellín.
"Esperamos que asista a las próximas capacitaciones. Nadie niega de la trayectoria y experiencia de Málaga, pero tampoco es posible que se cierre en sus conocimientos pasados", subrayó.
Cortesía: Andina