Una vez más, los 'marcas’ vuelven a sembrar el terror en las calles de Tacna. En esta oportunidad, un grupo de hasta cinco delincuentes armados asaltó y disparó a un comerciante de cochinillas para robarle 15 mil dólares americanos en el interior de su vivienda ubicado en el distrito Gregorio Albarracin.
El asalto ocurrió al promediar las 18:30 horas de ayer en la asociación de vivienda Asmat, en el interior del domicilio signado con Mz B Lte 12 cuando el varón, identificado como Darwin Farfán Puma de 31 años de edad, se encontraba junto a su esposa.
Según el trascendido policial, los sujetos armados ingresaron con el rostro descubierto y aprovechando que el comerciante se encontraba en el servicio higiénico, en un primer momento intentaron reducir a su esposa para llevarse el dinero, pero fueron los gritos de ella que hicieron que Darwin Farfán salga raudo del baño; encontrándose con uno de los delincuentes quien lo amenazó con el arma.
Sin embargo, el comerciante opuso fuerte resistencia y comenzó a forcejear con el hampón y producto de ello le cayó un disparo en su parte intima. Tras herir a Darwin y reducir a su esposa, los malhechores habrían emprendido la fuga, realizando incluso disparos al aire.
Posteriormente el herido fue trasladado, en principio al nosocomio regional Hipólito Unanue, y posteriormente derivado hasta el hospital de EsSalud Calana.