En el auditorio de la Institución Educativa Alexander Von Humbolt, se realizó el sorteo que establece el orden de aparición de los partidos y movimientos políticos -que tengan un candidato al Gobierno Regional- en la franja electoral para los comicios regionales del próximo 3 de octubre.
Para llevar adelante el proceso se contó con la presencia del jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Iván Gálvez Vizcarra, la administradora de la oficina departamental del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Araceli Cueto Ramírez y el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Wilbert Arteta Castillo.
Antes de iniciar el sorteo se dio a conocer que las organizaciones que no logren la inscripción definitiva de sus listas –debido a que aún no concluye el periodo de tachas- no serán consideradas para el orden de aparición.
Según el procedimiento –publicado en las Normas Legales del diario El Peruano- se ordenó alfabéticamente a las agrupaciones participantes y se les otorgó un número correlativo. Estos números fueron plasmados en bolillos, que fueron extraídos por un menor de edad, quedando el orden de la siguiente manera.
1.Movimiento Regional Contigo Tacna
2.Partido político Acción popular
3.Movimiento Regional “El Agua”
4.Partido Aprista Peruano
5.Partido Político Fuerza Nacional
6.Movimiento Regional Alianza por Tacna
7.Movimiento Regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma
8.Movimiento Regional Banderas Tacneñistas
9.Manos a la Obra por Tacna
10.Movimiento Regional Proyecto Tacna
11. Movimiento Regional Takana Nacionalista
12.Partido Político Despertar Nacional
13.Movimiento Regional Recuperemos Tacna
14.Movimiento Regional Por el avance del Sur
15.Movimiento Regional Frente Regional Unidos por Tacna
16.Partido Político Humanista Peruano
17.Partido Político Restauración Nacional
18.Partido Político Somos Perú
19.Partido Político Fonavistas del Perú
El jefe de la ODPE-Tacna Iván Gálvez Vizcarra, informó que la franja electoral regional entrará en vigencia la próxima semana, una vez finalizada la entrega del material de difusión de cada agrupación política.