En ceremonia reservada, el general PNP César Edmundo Ramos Paz asumió la jefatura de la XXI Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (DIRTEPOL) Tacna –Moquegua. Su designación como responsable de esta instancia se produjo el pasado sábado 28.
El general Ramos Paz, quien llegó a Tacna esta madrugada, participó de la reunión de Comando y fue presentado a los oficiales y subalternos en las instalaciones de la Región Policial por el jefe de la XI DIRTEPOL, general PNP Eusebio Félix Murga; y el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP James Ordinola Ruiz.
En sus primeras declaraciones, Ramos Paz señaló que reforzará la labor que viene realizando la policía nacional en Tacna.
“Vamos a consolidar el trabajo que viene realizando la policía nacional en todos los campos, vamos a mejorar un poco la labor de inteligencia que realiza la policía para contrarrestar cualquier hecho delictivo que se pueda presentar en la ciudad.”
Asimismo se dirigió a la población tacneña manifestando que “Tengan la plena confianza de que el trabajo que realiza la policía nacional va a ser un trabajo muy responsable y muy profesional”.
Aunque aún no se tiene mayores detalles de su instalación, Tacna fue elegida como sede de las oficinas de la nueva DIRTEPOL.
REMOVIDO DE SU CARGO
Se dio a conocer que El general PNP César Edmundo Ramos Paz, fue removido de su cargo como jefe de la VIII Región Policial Huancayo tras ser duramente cuestionado por la escandalosa fuga del suboficial PNP Iván Gamarra La Rosa, acusado por la policía como uno de los asesinos del alcalde de Surcubamba, Navio Común Gavilán.
Frente a estos hechos, el ministro del Interior, Octavio Salazar, dispuso la salida inmediata de Ramos Paz, pero la orden de cambio recién se ejecutó el pasado 19 de agosto.