En medio de profundas muestras de dolor y pesar, el pequeño Cristian Chino Paco de 10 años de edad, fue sepultado esta tarde en el cementerio general de Tacna.
El menor fue despedido entre rezos y lágrimas de sus seres queridos y compañeros del cuarto grado de primaria de la institución educativa Gerardo Arias Copaja, quienes lo acompañaron hasta la que será su última morada.
La madre del menor, Rosalía Paco, pidió justicia y la máxima sanción para el conductor Alfredo Chaiña Valeriano (29), quien irresponsablemente le arrebató la vida a su hijo el pasado 29 de Agosto.
“Pido a las autoridades que hagan justicia. Este conductor borracho que ha manejado ha atropellado fuera de la pista a mi hijo. Yo lo único que quiero es que se vaya para adentro. Nunca va a devolver la vida de mi hijo”.
En tanto que el director del plantel, Sergio Menéndez Valle mostró su pesar e indignación ante este hecho que ha enlutado al centro educativo que preside.
“Hay dispositivos tajantes en cuanto a la conducción de vehículos motorizados en estado de ebriedad. Aun así no se escarmienta. (…) Pido a las autoridades que hagan justicia ante estos hechos tan lamentables que arrancan la vida a los seres humanos”.