La selección peruana de voleibol, categoría menores, culminó en la tercera posición del Sudamericano 2010 que se disputó en nuestro país, tras derrotar por 3-1 a su similar de Chile, en partido disputado en el Coliseo Miguel Grau del Callao.
Las dirigidas por Hernán Artieda comenzaron el partido jugando muy mal, por lo que la escuadra sureña logró quedarse con el primer set por 16-25 en poco más de 20 minutos de juego.
Cuando todo parecía indicar que la historia volvería a repetirse en la segunda manga, la selección peruana reaccionó y logro doblegarlas por un peleado 25-22.
Para el tercer juego, las ‘matadorcitas’ demostraron un mejor nivel de juego, dejando en claro que son una selección con un nivel superior al combinado chileno, quedándose con el set por un amplio 25-14.
En el cuarto juego, los asistentes al coliseo Miguel Grau del Callao disfrutaron de la máxima expresión de juego del seleccionado patrio, que no dejó reaccionar a su rival y le ganó claramente por 25-9.
Con este resultado Perú se quedó con el tercer lugar del Sudamericano por detrás de Argentina, con quien se perdió el pase al mundial de Turquía 2011 el último sábado, y Brasil.
Cortesía: Andina