Una banderola colocada en un reservorio de agua en la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ) causó esta tarde, al promediar las 14:22 horas, el corte no programado del servicio eléctrico en las urbanizaciones Tacna, Caplina, Espíritu Santo, Monterrico, El Naranjo, Pescacerolli, calle Alto Lima, Los Álamos y Avenida Bolognesi. El servicio en dichas zonas se repuso a las 15:58 horas.
El corte de energía afectó a miles de usuarios que se encuentran comprendidos en el circuito GI001, teniendo que abrirse un dispositivo para efectuar los trabajos de reposición del suministro eléctrico.
La banderola con el logotipo de la institución educativa tiene una dimensión de 15 metros de largo por tres metros de ancho, la cual se desprendió del tanque elevado y, debido a la cercanía con las líneas de media tensión, se enredó en las tres fases de media tensión.
Al producirse el corte del servicio eléctrico, unidades de Electrosur realizaron la inspección de la línea de media tensión, encontrando la banderola en nuestras redes primarias, procediendo a comunicar el hecho a la Policía Nacional para la constatación respectiva.
Cabe indicar que las tareas para retirar la banderola se retrasaron ya que el personal de vigilancia demoró en otorgar las facilidades para los trabajos de reposición. Asimismo, el personal policial no quiso en un primer momento registrar la denuncia, pero ante la presencia de los periodistas de Radio Uno en la zona accedió a redactar el parte respectivo.
Electrosur recordó a las empresas e instituciones públicas y privadas que está prohibida la colocación de pancartas, banderolas, afiches u otros materiales en los postes, de acuerdo a la normatividad vigente y que realizará las denuncias respectivas en las entidades competentes para que se sancione a los infractores.