A las 8:00 horas en la plaza 28 de Agosto, se inició la ceremonia en homenaje a la Mujer Tacneña con el izamiento del pabellón nacional a cargo de la ex plebiscitaria Felipa Linares viuda de Fuentes y Elena Rejas viuda de Rejas socia de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna.
Posteriormente las sagradas notas del himno nacional fueron entonadas enérgicamente para seguir con un minuto de silencio en memoria de los caídos en defensa de la patria.
Acto seguido las autoridades, el Ejército, Policía Nacional, Consulado de Bolivia en Tacna, Gobernación de Tacna, Congreso de la República, Municipalidad Provincial de Tacna, Gobierno Regional de Tacna y representantes de diversas instituciones entregaron ofrendas florales.
La celebración de la paraliturgia fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara para luego dar paso al discurso, que este año estuvo a cargo de Luisa Lombardi Vargas, Presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, como parte de los actos centrales realizados en conmemoración del 81 aniversario de la reincorporación de Tacna a la heredad Nacional.