Fundamentalistas islámicos habrían atacado con gas tóxico la escuela femenina Totia, en Kabul, Afganistán, en una acción que dejó el miércoles inconscientes a 46 alumnas y nueve profesores, informaron agencias internacionales.
De acuerdo al Ministerio de Educación afgano, con este ya son 17 los ataques perpetrados contra escuelas dedicadas a la enseñanza de la población femenina.
Según informaron las autoridades, los autores del ataque serían miembros de un grupo fundamentalista que rechaza la educación de las mujeres y su escolarización.
El Ministerio de Educación del convulsionado país informó que el estado de las estudiantes afectadas por el ataque es de cuidado, aunque no grave.
También dijo que si bien todos los indicios apuntan a que se trataría de un gas venenoso, se está investigando a fondo todas las posibilidades.
"Estábamos en clase cuando de repente percibimos un olor desagradable, todas nos desmayamos y nos llevaron al hospital", declaró una de las afectadas citadas por el diario El País de España.
Se presume que el gas empleado es Mallatin, un pesticida empleado en la agricultura.
Los talibanes prohibieron la escolarización femenina durante su régimen en Afganistán, entre 1996 y 2001.
Cortesía: Andina