En extrañas circunstancias que son materia de investigación, el conductor del auto Mitsubishi Lancer blanco con placa de madera Z1D-448, perdió el control de su vehículo chocando contra unas palmeras en la carretera panamericana, cuando presuntamente se dirigía hacia el sector de hábitat.
Al llegar a la zona del accidente, efectivos policiales encontraron a un hombre en aparente estado de ebriedad al interior del vehículo, que se identificó como José Luis Castillo Arce,
El hombre indicó que tomó el servicio de colectivo desde el mercado central con dirección a Hábitat, quedándose dormido antes que se produjera el despiste que terminó por sacar de raíz dos palmeras.
De acuerdo a Castillo Arce, tras el accidente el verdadero chofer habría regresado a Tacna en busca de una grúa, sin embargo, este hecho no pudo ser corroborado por lo que fue intervenido por los miembros del orden quienes iniciaron la revisión del vehículo, encontrando la Placa BK- 6148 en la maletera.
José Luis Castillo Arce fue derivado a la dependencia policial correspondiente para iniciar las investigaciones respectivas.