Completamente indignados por la falta de voluntad del director Alfredo Mamani Campos, los padres de familia de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicada en el distrito Alto de la Alianza, realizaron un plantón para exigir el cambio de la autoridad educativa.
El presidente de la APAFA Marcial Mesa denunció que lejos de invertir en mejoras que urgen a la institución educativa, el director devolvió al estado cerca de 18 mil nuevos soles destinados al mantenimiento del plantel.
“Se ha devuelto en su integridad sin haber gastado ni un solo centavo, el señor dice que no ha podido gastarlo porque no hubo tiempo. (…)Los papás molestos han tomado la decisión de que se retire y que venga otro director que sí quiera trabajar."
Los padres de familia aseguraron que con ese dinero se hubieran podido hacer arreglos a las aulas que están deterioradas, dar mantenimiento a los servicios higiénicos que se encuentran en pésimas condiciones o mejorar el cerco perimétrico que está muy bajo.
IMPIDEN INGRESO
Como parte de su medida de protesta los padres de familia impidieron el ingreso del director Alfredo Mamani Campos a la institución educativa, hasta que no haya un pronunciamiento de la Dirección Regional de Educación.