El gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) William Zúñiga Salinas, informó que la población del distrito Gregorio Albarracín será abastecida de agua potable por dos pozos que estarán operativos en los próximos 4 días.
Zúñiga Salinas aseguró que con la puesta en funcionamiento del pozo de Viñani y el pozo PB1 se contará con un excedente de agua que mejorará el abastecimiento en los sectores del cercado así como en la parte baja y alta de Tacna.
“El día de hoy estamos iniciando los trabajos para poner en operatividad el pozo PB1. (…)Tenemos problemas del motor, vamos a extraer el equipo de bombeo que se encuentra a 120 metros de profundidad y colocar uno nuevo, eso va a demandar de tres a 4 días de trabajo". Una vez que funcione el segundo pozo vamos a tener un excedente de agua va a permitir mejorar sectores del cercado de la ciudad de Tacna, la parte baja y la parte alta”.
Además señaló que desde esta mañana, el pozo Viñani 2 viene abasteciendo a la población del distrito Gregorio Albarracín tras haber sido rehabilitado la tarde ayer.
“El día de ayer hemos concluido con los trabajos de rehabilitación del pozo Viñani 2 (…) ya se ha puesto en operatividad este pozo y durante la tarde y la noche se ha estado bombeando tanto al reservorio R11 y R13. De ahí se bombea al principal el R9 que se encuentra frente al cuartel Tarapacá. Ya se ha logrado llenar estos reservorios y en horas de la mañana se ha estado distribuyendo el agua”.
Con este pozo, la población albarracina recibirá 85 litros de agua por segundo, siendo el requerimiento real de 100 litros por segundo, lo que mantendrá desabastecido algunos sectores del cono sur.
“Aun tenemos problemas en las cabeceras como es el caso de las Américas la manzana D, la Asociación 28 de Agosto y las partes altas del Morro-Los Sauces, y la segunda etapa de Alfonso Ugarte. Obviamente esto va a ir mejorando en el transcurso del día dado que se van a ir llenando las redes” precisó el Gerente de Operaciones de la EPS José Salinas Medina Salinas.