Tras un inicio con algunos inconvenientes, finalmente se dio la firma del Pacto Ético Electoral entre los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno regional de Tacna, el cual busca garantizar la ausencia de agresiones verbales y físicas entre los contendientes.
Tan sólo cuatro titulares de movimientos políticos se hicieron presentes en la ceremonia convocada por el Jurado Electoral Especial de Tacna, celebrada en las instalaciones del Colegio Médico la mañana del 24 de agosto.
Estamparon su rúbrica en el importante documento los candidatos Luis Alberto Sologuren por Takana Nacionalista, Fernando Martorell por Banderas Tacneñistas; Carlos Carpio por Manos a la Obra y Milton Reynoso por el Partido Humanista. Además firmaron los candidatos a vicepresidentes del PAS y de Restauración Nacional.
De esta manera, los aspirantes al sillón regional demostraron estar poco comprometidos con la normatividad y con garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral, sugerido por el máximo ente rector de los procesos electorales en el país.