La asociación de importadores de autos de segundo uso en la Zofra Tacna, que representa José Mejía, se encuentran satisfechos con la sentencia que emitió el Tribunal Constitucional (TC) en la que prohibió al Poder Judicial la emisión de resoluciones a favor de la importación de autos usados con más de cinco años de antigüedad.
Al respecto José Mejía calificó de positiva la sentencia, al indicar que estas medidas cautelares que permitían el ingreso de "autos chatarras" hacia el Perú generaba distorsión de su actividad. Además ratificó que todos los importadores de autos reacondicionados deben regirse bajo las mismas reglas de juego, es decir cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
"Como asociación de importadores de vehículos de la Zofra Tacna estamos sumamente satisfechos con el veredicto del dictamen del Tribunal Constitucional (…) todos debemos trabajar bajo las mismas condiciones", refirió el importador.
Por otro lado el congresista Jorge Flores Torres, manifestó que el dictamen que permite la homologación de autos usados de la Zofra Tacna con los Ceticos tendría que ser discutido por el pleno del parlamento este mes, por lo que los importadores de autos reacondicionados de la Ciudad Heroica se mantendrán atentos a lo que pueda suscitarse en los próximos días.