Barcelona dio un paso firme en la Copa Nissan Sudamericana al derrotar esta noche como visitante por 2-1 al César Vallejo de Perú en el estreno de ambos equipos en la primera fase del torneo, jugado en la cancha sintética del estadio Mansiche, en la ciudad de Trujillo.
Los goles de los visitantes fueron del ecuatoriano Jefferson Hurtado y el argentino Ricardo Noir, mientras que el colombiano Héctor Hurtado marcó el único gol del César Vallejo. El equipo local no pudo imponer su condición de anfitrión. Con la victoria Barcelona se va holgado al partido de vuelta que se jugará el 24 de agosto próximo. El ganador de esta llave se enfrentará a Peñarol.
Parejos en el inicio
Cesar Vallejo y Barcelona estuvieron muy parejos al inicio del partido hasta que el colombiano Mayer Candelo le dio un pase a su compatriota Héctor Hurtado, quien anotó con un derechazo cruzado. Pero dos minutos más tarde y tras un saque lateral, el ecuatoriano Jefferson Hurtado colocó rápidamente un centro que sorprendió al portero Joel Pinto y emparejó así marcador, que ahora estaba 1-1.
A pesar de los esfuerzos del centrocampista colombiano, quien intentó crear desde los lados varias oportunidades del gol, los 'poetas' blancos, esta vez con vestimenta alternativa de negro y azul, realizaron muchos toques sin sorprender a Barcelona. Ambos equipos coincidieron con una alineación 4-4-2. Barcelona apretó a un ansioso Vallejo, que salió presionado a la cancha.
Barcelona puso en peligro el arco rival con varios disparos de Matías Oyola, Cristian Sánchez, Ricardo Daniel Noir y Juan Samudio, lo que hizo poner en guardia a Joel Pinto. En el primer tiempo también el local Manuel Ugaz quedó lesionado en una jugada y sale con un esguince en la rodilla, por lo que ingresó Jesús Arismendi para el segundo tiempo.
El segundo tiempo arrancó con los dos equipos nuevamente parejos y tratando de imponer su juego.
Erick Torres y Saulo Aponte fallaron varias veces en sus disparos, a pesar de que los 'poetas' tuvieron mayor presencia en la zona contraria en los minutos iniciales del segundo tiempo, pero Noir y Luis Bolaños insistieron hasta que el delantero argentino pudo batir a la defensa del Vallejo y le encajó a Pinto el segundo gol del Barcelona, a los 63 minutos.
Barcelona hizo al final varios cambios para reforzar la defensa en torno a la portería de Máximo Banquera y mantener el resultado, mientras Vallejo intentaba al menos igualar el marcador sin éxito. En los últimos esfuerzos Mayer Candelo disparó contra el arco rival pero Banquera le ahogó el grito de gol. Juan Anangonó y Jesús Arismendi también se perdieron sendas oportunidades de gol para sus equipos.
Cortesía: Conmebol