La Diócesis de Tacna y Moquegua, presentó esta mañana el lanzamiento de la campaña solidaria "Compartir", que se desarrollará a través de una colecta pública el próximo 20 de agosto en la localidad. Para tal efecto el Monseñor Marco Antonio Cortez Lara invocó a toda la comunidad tacneña a participar de esta importante actividad social cuyo objetivo es la evangelización y la recolección de donativos para ayudar a los más necesitados.
Esta campaña solidaria 2010 tiene por tema el "Cuidado de la Vida Ahora y Siempre". El prelado de la iglesia católica en Tacna indicó que una de las principales amenazas a la vida es el aborto, mencionando que las labores evangelizadoras servirán para concientizar a los jóvenes a evitar este tipo de atentados.
Así mismo después de la colecta pública del 20 de agosto, se desarrollarán otras colectas en las parroquias y colegios, las cuales se realizarán en el caso de las parroquias el domingo 22 de agosto, y en las colectas escolares se dará desde el 1 al 15 de setiembre.
Como se recuerda, esta muestra de solidaridad hacia los que menos tienen, se lleva a cabo en coordinación con la Conferencia Episcopal, entidad que se dirige hacia las personas de escasos recursos económicos.