Obras de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, para beneficiar a más de 160 familias, ejecuta la Municipalidad de Ite, en Villa Edén – Fuerte Arica, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población de esta zona, informó el alcalde Ysaul Rivera Chávez. Esta importante obra es financiada con recursos del canon minero, que administra el Gobierno Local.
Con tal propósito se inicio la construcción de una caseta de bombeo en el sector Conostoco, Locumba para la captación del agua y una línea de aducción de mil setecientos metros hasta el reservorio principal. Esta obra se complementa con la renovación de 16 kilómetros de tuberías que conectan el reservorio y el poblado de villa Edén, cuya antigüedad es de 1973.
El residente de obra Ulianov Farfán, preciso que igualmente se viene desarrollando la renovación de todo el sistema de red principal de agua potable y alcantarillado, así como las conexiones domiciliarias en Villa Edén. Paralelamente se construye una planta de tratamiento de aguas residuales, a través de un biofiltro, la misma que será utilizada posteriormente para el regadío de arboles forestales en la zona.
Dichas obras concluirán a fines de año, en beneficio de las 160 familias que habitan en Villa Edén – Fuerte Arica, ubicado en la jurisdicción del distrito de Ite.