El presidente colombiano Juan Manuel Santos indicó este jueves que la explosión de un coche bomba en el norte de Bogotá en inmediaciones de la radio Caracol fue un atentado "terrorista" y advirtió que el gobierno no se dejará intimidar por este tipo de acciones.
Combatiremos "el terrorismo con todo lo que tenemos", dijo Santos a periodistas en el lugar, poco después de la explosión del coche bomba, que dejo nueve heridos leves según las autoridades, y que se registró cinco días después de que el ex ministro de Defensa asumiera como presidente de Colombia.
"No nos vamos a asustar, a intimidar. No vamos a caer en esta trampa", agregó Santos. El flamante presidente destacó que no hubo víctimas fatales en el "atentado terrorista".
El atentado cuyas causas se desconocen, busca "terror y zozobra" entre la población, dijo Santos, quien asumió el poder el pasado sábado en une ceremonia en la central plaza de Bolívar, de Bogotá, con la asistencia de más de una docena de mandatarios de la región y el príncipe heredero de la corona española.
"Mi mensaje a los Bogotanos es: tranquilos, aquí estamos, sigamos con nuestra vida normal, porque lo que ellos quieren es generar miedo", agregó.
Posteriormente Santos visitó las instalaciones de la radio Caracol, que se encuentra ubicada en un séptimo piso del edificio en cuyas inmediaciones explotó el coche-bomba.
Fuente: AFP