Los vecinos de la avenida Coronel Mendoza expresaron su total malestar e incomodidad por el escándalo producido ayer en horas de la noche en la primera cuadra de esta vía, cuando el movimiento político regional Alianza Por Tacna, inauguró su local partidario en esta zona.
Para ello los militantes de esta agrupación política levantaron un tabladillo en media pista, y cerraron la calle, sin embargo la vecina María Vilca a través de Radio Uno, informó que durante esta mañana en este sector de la avenida Coronel Mendoza aún permanecieron las tranqueras, así como el estrado, ocasionando un caos vehicular, ya que las unidades de transporte tuvieron que esquivar esto para poder transitar en esta zona comercial.
"Anoche toda la vecindad no pudo dormir cuando la señora Ordóñez inauguró su local, cerraron la vía a partir de las 5:00 de la tarde, pero no es posible que hasta el día siguiente no hallan limpiado y despejado la pista (…) podemos comprender que todos son libres de hacer sus actividades partidarias, pero no permitiremos que dejen todo un caos el lugar público que han utilizado, no es correcto", afirmó la angustiada vecina.
Este llamado de atención en esta oportunidad va para Alianza Por Tacna, pero también es un aviso para los demás partidos y agrupaciones políticas, puesto que en vez de ganar simpatizantes, los perderán al no velar por el orden y el ornato de la ciudad.
Finalmente después de las 8:00 de la mañana personal llegó a la mencionada dirección para levantar el pequeño estrado y despejar la vía.