El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció el levantamiento de la huelga indefinida que Frentes de Defensa mantenían en La Convención, luego que el Ejecutivo llegara a acuerdos con la población de esta parte del país.
Velásquez Quesquén había anunciado previamente que el proyecto del nuevo gaseoducto en esta parte del país se va a construir de todas maneras, así como una planta de licuefacción de gas en Kepashiato para abaratar los costos del gas que se expende para uso doméstico.
La construcción de la planta será financiada en tres partes, por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), otra parte por el gobierno regional, y otra por el gobierno provincial.
La reunión se llevó a cabo en el cuartel fuerte Pachacútec, ubicado en la urbanización Maca Mango, de Quillabamba, participaron los ministros del Ambiente, Antonio Brack; de la Mujer, Nidia Vílchez; del Interior, Octavio Salazar; de Energía y Minas, Pedro Sánchez; al igual que el presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos.
Asimismo, el alcalde de Quillabamba, Marco Chalco de la Cuba; el presidente del comité del paro de La Convención, Beltrán Serrano Ocsa, entre otros.
Fuente: Andina