Esta mañana en la sala del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia, que es presidida por el magistrado Pedro Franco, se llevó a cabo la lectura de sentencia sobre el caso de la muerte del ex trabajador de la municipalidad provincial de Jorge Basadre, Gelmer Arpasi Valeriano, quien falleció tras recibir un disparo en la cabeza por una bomba lacrimógena el pasado 30 de octubre del 2008 durante la lucha por el Canon Minero.
Se acusó de este atentado al efectivo policial Jhonny Javier Baca Martínez, pero hoy se le absolvió de toda imputación al encontrarlo inocente de los cargos. La sentencia será apelada, indicó el abogado defensor de la familia de Gelmer Arpasi. A la salida del proceso judicial, Baca Martínez no brindó declaraciones a la prensa, pero fue notoria su satisfacción al encontrarse libre de toda acusación, ahora podrá retornar a sus funciones como parte de la Policía Nacional.
Por su parte los familiares de Gelmer Arpasi Valeriano, se mostraron disconformes con la sentencia del juez, e indicaron que continuarán luchando para que se logre la sentencia condenatoria al efectivo del orden.