Esta madrugada hombres de lo ajeno ingresaron a la Institución Educativa Federico Barreto ubicada en el distrito de Pocollay usando la modalidad del escalamiento, perpetraron al plantel educativo por una pared lateral y violentaron las puertas de los áreas de laboratorio de cómputo y de contabilidad, sustrayendo un total de 32 CPU’s de última generación.
Lo que causa extrañeza entre los padres de familia y personal del centro educativo es que el personal de guardianía no se haya percatado del robo. Cerca de 400 niños se han quedado perjudicados con este hecho delictivo, ya que ahora no podrán recibir sus clases escolares como corresponde.
Los facinerosos por la premura del tiempo no lograron llevarse algunas pantallas planas e impresoras, de acuerdo a las declaraciones vertidas por los docentes del Federico Barreto, indicaron que estas computadoras HP son nuevas en el mercado, además que cuentan con programas especiales sólo para uso de la institución educativa, por lo que manifestaron a la Policía Nacional que no será difícil de hallar en el mercado ilegal.
Peritos del área de robo llegaron al plantel para tomar conocimiento de este robo y posteriormente hallar a los responsables de este ilícito. La comunidad educativa se encuentra en un día difícil, señalaron los padres, niños y personal docente y administrativo de este colegio en Pocollay.