Esta mañana policías de la comisaría de Pocollay tras una paciente labor de inteligencia, detuvieron a un sujeto que es acusado como presunto autor de una violación sexual producida el pasado 26 de julio a una menor de 13 años.
Los hechos se remontan cuando la menor de iniciales E.N.C.M. salió de su vivienda el 26 de julio en horas de la noche, al día siguiente la adolescente le contó a su mamá Maritza M.Q. (31), que había sido ultrajada sexualmente la noche anterior cuando se encontraba en una casa con amigas. De inmediato la progenitora de la agraviada interpuso la denuncia, y desde esa fecha la policía se encontraba tras los pasos de Edwin Wilson Chachaque Cachicatari (20), hecho que se logró concretar cuando este varón fue citado a la dependencia policial.
El imputado días atrás había sufrido el robo de su televisor en su vivienda, la policía encontró el artefacto y lo llamó para que recepcione el objeto, a su llegada se le intervino por el delito de violación sexual, fue trasladado hacia el Poder Judicial, ya que la fiscal Judith Álvarez Becerra, había solicitado la orden de prisión preventiva contra este hombre mientras se desarrollan las investigaciones del caso.
Su internamiento al penal de Pocollay se podría efectuar en las próximas horas si el juez a cargo acepta la solicitud de la representante del Ministerio Público.