Un accidente laboral le costó la vida a un infortunado obrero que presta servicios para la minera Southern Perú, Alfonso Vitaliano Huaricallo Mamani (45) trabajador de la empresa contratista COREMA, la tarde de ayer con sus compañeros realizaron trabajos de mantenimiento en la vía férrea de la zona de mina ubicada en el asiento minero de Toquepala, pero este trabajador dejó olvidado unas banderillas de seguridad, por lo que regresó solo a este sector, siendo atropellado por el tren que consta de un solo vagón que transporta material agregado hacia la Chancadora Primaria en la Concentradora de Toquepala.
Su muerte fue casi instantánea luego que fuera cercenado en dos. El hecho ocurrió al promediar las 3:25 de la tarde, pero el fiscal de la provincia Jorge Basadre con personal de criminalística llegó cerca a las 10:30 de la noche.
Finalmente se ordenó el traslado del cuerpo de este obrero natural de Puno hacia la morgue Central. De acuerdo a las investigaciones preliminares el trabajador habría estado hablando por celular de espaldas a la trayectoria del tren, lo que le impidió percatarse de la proximidad de la locomotora y pese a que ésta tocó el pito repetidas veces y aplicó los frenos de emergencia, no pudo evitar el impacto causándole la muerte. (Foto referencial)