A más de 100 días de gestión en el cargo de Decano del Colegio de Abogados en Tacna, Edward Villa López, anunció una serie de reformas tras realizar un balance sobre la situación en la que se encontró el colegio de abogados, ya que a la fecha se ubican en un local provisional, luego que el anterior decano decidió remodelar sus instalaciones derrumbando muros, los que hasta el momento no han sido levantados.
Villa López, sostuvo que se harán cambios en la directriz de trabajo, tanto en la parte institucional como en infraestructura. Se ha nombrado comisiones para la reforma de los estatutos y elaboración de normas internas. Así mismo garantizó una mayor presencia de los abogados en los temas de interés para Tacna.
"Actualmente la junta directiva está conformada por 13 agremiados, pero nunca han asistido todos, queremos que se reduzca a 8 o 9 personas para que se de mayor funcionalidad a la directiva, pero todo tiene que estar normado, porque nuestro trabajo se basará en los estatutos y en el reglamento interno, hay muchas cosas que se hacen pero que no están normados", reveló el decano Villa López.
El colegio de abogados cuenta con un consultorio jurídico gratuito el cual no estuvo funcionando en la anterior gestión, según Edward Villa, en su periodo si se prestará este servicio a la comunidad, pero antes deberán establecer los mecanismos de trabajo en el referido consultorio.
Finalmente sobre la construcción del nuevo local del colegio de abogados, indicó que al contar con un balance sobre la real situación de esta institución, ahora podrán iniciar las acciones para levantar esta construcción.