Los familiares, vecinos y amigos de Luis Orlando Cajan Gil, acusado por el delito de violación sexual a un menor de 8 años, exigieron a las autoridades se investigue bien el caso, y se logre encarcelar al verdadero autor de este aberrante hecho, ya que señalaron que Cajan Gil no es culpable de lo que se le imputa.
Clotilde de la Sota Carrasco, hermana política de Luis Cajan, a través de Radio Uno, clamó justicia para su familiar, al indicar que cuentan con las pruebas necesarias para argumentar la defensa de este hombre, quien no pertenecería a la iglesia adventista, sino a la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones). Indicó que pudo haber una confusión porque el menor sólo identificó a su agresor por medio de fotografías.
"Todo esto ha sido un duro golpe para toda la familia, Luis es una persona con una moral intachable, sentimos lo que le ha pasado a ese niño, pero él (Luis Cajan) no es el responsable de este hecho", refirió la afectada hermana.
Según lo comentado por Clotilde de la Sota, en las declaraciones del menor ultrajado a las autoridades policiales manifiesta que todo ocurrió en el colegio El Faro, pero ella sostuvo que Luis Cajan no tiene ningún vínculo con el referido colegio adventista, además de existir varias imprecisiones sobre la descripción del menor sobre la casa donde fue llevado por su agresor, donde incluso vió películas pornográficas. Lo cierto es que el domicilio signado pertenece a la hija del imputado, la cual es arrendada a misioneros mormones.
También indicó que Luis Orlando Cajan Gil no posee un arma de fuego, por ende no pudo haberlo amenazado de muerte como aduce el menor "No rechazamos que se haya producido el hecho pero el verdadero culpable está libre", aseveró Clotilde de la Sota.
Los familiares del acusado, señalaron que la madre del menor agraviado, Giovanna Sonco, se habría bautizado hace un mes en la iglesia adventista, lo cual calificaron de "sospechoso", ya que si ella se habría enterado de lo ocurrido en mayo, como madre no hubiera querido participar en esta religión.
Finalmente con un plantón en la Corte Superior de Justicia de Tacna, los familiares, amigos y vecinos pidieron a las autoridades se realice un juicio justo, y se pueda hacer el reconocimiento físico entre Cajan Gil y el menor.
El acusado ya se encuentra en la carceleta del poder judicial hasta que se lleve a cabo la audiencia en el Segundo Despacho de Investigación Preparatoria que lo preside el juez Hugo Ortega, esta tarde a las 14:00 horas, diligencia en la cual el fiscal solicitará la detención preventiva de Luis Cajan mientras se desarrollen las investigaciones.