Una Institución Educativa particular no sólo brinda el servicio educativo, sino además tiene la responsabilidad de resguardar la integridad física y moral de los estudiantes al interior del plantel, señaló el jefe de Indecopi en Tacna, Marco Lipa, esto con relación al caso de violación a un menor de 8 años que se habría producido en las instalaciones del colegio adventista El Faro.
El funcionario señaló que como parte del servicio educativo que se brinda, los promotores de las instituciones educativas deben velar por la seguridad de los menores a su cargo, de lo contrario son sancionados administrativamente. Sobre el caso de ultraje sexual a este niño, Marco Lipa, indicó que espera la denuncia sobre este tema en su oficina para que la comisión responsable determine si hubo o no culpabilidad por parte del colegio El Faro.
"Lamento la ocurrencia de estos hechos dentro de un colegio privado, recuerdo a los padres de familia y a los promotores de los colegios privados que deben tener auxiliares o personal que resguarde la integridad física de los menores – si este hecho se presentó dentro del colegio, se habría vulnerado la seguridad que debe brindar todo servicio idóneo", mencionó el jefe de Indecopi en la localidad.
Marco Lipa, manifestó que su oficina ya ha sancionado a otras instituciones educativas de Tacna por casos de lesiones físicas que se han producido al interior de los planteles educativos, donde recayó la responsabilidad en los promotores de estos colegios.
De llegar la denuncia sobre el caso de violación en el colegio El Faro, Lipa indicó que solicitará la opinión de la Dirección Regional de Educación, para evaluar si la institución cuenta con la autorización correspondiente.