Deportivo Quito se quedó anoche con una difícil victoria por 3-2 sobre Universidad de San Martín peruano, en el partido de ida de la eliminatoria de la primera fase de la Copa Nissan Sudamericana.
Issac Mina adelantó al Quito y empató el argentino Pablo Vitti para el conjunto visitante. Volvió a anotar el cuadro local gracias al peruano Juan Fernández y otro argentino, Germán Alemanno, igualó para la visita al. Luis Checa convirtió el tanto del triunfo al minuto 88 para los dueños de casa.
Desde el comienzo del partido los equipos se esmeraron por adueñarse de las acciones, pero las defensas respondieron con altura.
Los jugadores del Deportivo Quito reclamaron como penal una falta sobre el chileno Mauricio Donoso, pero el árbitro Patricio Polic creyó que la agresión se produjo fuera del área y sancionó un tiro libre al minuto 4. Cobró Donoso y salvó el guardameta Butrón.
El equipo peruano se perdió el gol tras un disparo de Ronald Quinteros junto al vertical derecho al minuto 7. Deportivo Quito desperdició una espléndida oportunidad, al 14, pues Mina, a tres metros de la línea de gol, cabeceó a un costado el centro de Donoso.
En el segundo intento por convertir, Mina pescó bien un centro de tiro libre de Donoso y anotó de cabeza para el 1-0. El cuadro local pudo ampliar la ventaja, pero el disparo de Fernández salvó el portero Butrón.
En la primera acción del segundo tiempo, Ibarra calculó mal en su salida, rechazó de puño, pero el balón quedó servido para el argentino Arriola que remató, aunque Hurtado sacó el balón desde la línea de gol. El portero Ibarra falló, una vez más, dejó que rebotase el balón por el punto penal, después de un tiro libre del argentino Vitti, que se filtró en el ángulo superior izquierdo, al minuto 51 para la igualdad.
El segundo gol ecuatoriano fue de Fernández con remate cruzado al costado derecho del portero, tras un pase en profundidad de Luis Saritama. El cuadro peruano se quedó con un hombre menos, a partir del minuto 62, por la expulsión de John Hinostroza, por doble tarjeta amarilla.
Para completar una mala jornada, Ibarra dio un rebote justo al pie de Alemanno, que a placer anotó el nuevo empate, 2-2. El ansiado gol del triunfo quiteño lo anotó Checa, con violento disparo de volea sobre el final del encuentro.
Cortesía: Conmebol