La unión hace la fuerza. Así lo ha entendido el líder del Movimiento Regional Banderas Tacneñistas, Fernando Martorell Sobero, quien propuso el fin de semana el Plan Yanaptita, que en aymara significa “Ayudándonos”. Este plan contempla desde la articulación de recursos y esfuerzos entre los actores de la seguridad hasta la conformación de la Gerencia Regional de Seguridad Ciudadana.
Martorell indicó que como parte de este plan se constituirá la Escuela de Líderes Vecinales, la Fuerza de Seguridad Turística y un sistema geo-referenciado del delito para planificar el trabajo de la policía.
“Queremos de una vez por todas reducir los actos delincuenciales aumentando la sensación de seguridad no sólo para los tacneños, sino para los miles de turistas que nos visitan. Basta ya de trabajar desarticulados, es hora de la unidad”, comentó Martorell Sobero al término de la inauguración de su local partidario, en el Centro Poblado A.B. Leguía.
Presentación de Consejeras
Cabe indicar que más de 4 mil pobladores acompañaron a Martorell en la inauguración de su local partidario, donde realizó un mitin en el cual explicó los lineamientos de su plan de gobierno. En el mitin se presentó a las candidatas a consejeras regionales Yesenia Cordero Ochoa (cuota joven) y Renza Menéndez Ramos.
El compromiso de las consejeras Cordero y Menéndez con los jóvenes fue la creación del Programa “Mi Primer Empleo” y el “Fondo Emprendedor”, los que insertarán a los jóvenes en la conformación de microempresas y el mundo laboral. Estos proyectos contarán con un presupuesto anual del Gobierno Regional.