La provincia de La Convención ingresa hoy al quinto día de paro indefinido sin respuesta alguna de parte del gobierno central a la plataforma de lucha, causando indignación de dirigentes y pobladores convencianos.
Producto de las últimas acciones de lucha, 17 manifestantes fueron intervenidos y conducidos hasta la sede de la Policía Nacional de Quillabamba. Los detenidos son acusados supuestamente por haber ingresado al sector de Quepasiato con el afán de bloquear las válvulas que conducen el gas de Camisea a Lima.
El transporte interprovincial totalmente con dificultades por el bloqueo del acceso principal entre Santa María y Quillabamba, similar situación también se registra con los vehículos que salen desde el interior de la provincia donde es notorio la escasez de alimentos de primera necesidad como las verduras que no llegan desde las provincias altas y los mercados de abastos cerrados.
Dentro de la plataforma de lucha con 17 puntos a nivel Macro región sur y Oriente lo más resaltante para el Comité Central de Lucha es el impedimento de la exportación de gas y el pedido de la paralización de la ejecución del proyecto “Ampliación del sistema de transporte de gas natural y líquidos de gas del sector selva, entre Malvinas – Cigakiato y la defensa del Santuario del Megantoni en el distrito de Echarate.
Fuente: Radio Quillabamba