El canciller José Antonio García Belaúnde descartó la posibilidad que el Perú practique espionaje al vecino país del sur. Señaló que conversó sobre el tema con su par chileno.
"No es política de Perú ni de este gobierno estar espiando. Hablé con el canciller chileno sobre el tema y no sé hasta qué punto estamos hablando de un espía de verdad o de un desquiciado mentalmente", manifestó el Ministro de Relaciones Exteriores.
Según medios de comunicación en Chile, el peruano C.J.A. (40) fue detenido por funcionarios de Extranjería de la Policía de Investigaciones en Arica cuando intervinieron a un grupo de de extranjeros ilegales, los que habrían ingresado al país por un paso fronterizo no habilitado.
Cuando los detectives sureños tomaban las declaraciones de los indocumentados, C.J.A adquirió una notoriedad insospechada. Dijo que era un soldado y que había sido encomendado para espiar sitios estratégicos de Chile. Tras ello, fue derivado a la Fiscalía Militar de Arica para las investigaciones pertinentes. Se supo que galenos lo examinarán para determinar su estado de salud mental.
Fuente: La República