Un terreno de 15 mil metros cuadrados que pertenece a la Municipalidad Provincial de Tacna fue cercado por invasores la noche de ayer en el sector de las Pampas de Viñani en Gregorio Albarracín.
Ante esta situación la comuna provincial decidió tomar acciones que eviten las posesiones informales, y esta mañana al promediar las 5:30 horas un total de 200 agentes de seguridad ciudadana, acompañados por el procurador municipal, Renato Tejerina, y efectivos policiales, llegaron a la zona y derribaron el cerco que había sido construido con palos, esteras y mallas.
El desalojo se efectuó en menos de media hora, ya que el predio que había sido cercado por los posesionarios informales, estaba vacío, y no había gente en su interior.
En el terreno de gran extensión se edificará el centro comercial Viñani, por ello el ex presidente de las asociaciones de vivienda en Viñani, Pablo Pariona, rechazó todo acto de informalidad, y pidió a las autoridades poner "mano dura" para combatir a las invasiones, así mismo solicitó a la comunidad de Viñani, salir al frente ante cualquier intento de posesión.