Un cordobés y un porteño, fueron los primeros ciudadanos en casarse en este país, luego que la entrara en vigencia una ley que permite las uniones gay en Argentina, la misma que causó polémica cuando fue promulgada. José Luis y Miguel Angel se casaron a las 7.30 horas (Argentina) en la localidad de Frías, en el límite con Catamarca. Una hora más tarde, dieron el sí en Capital el representante de artistas Alejandro Vanelli y su pareja, Ernesto.
Esta pareja, ganó la carrera por convertirse en los primeros en casarse en un registro civil bajo la nueva ley de matrimonio que cambia los términos "hombre y mujer" por contrayente. Según el diario Clarín, esta boda no fue ni en capital Buenos Aires, ni en Córdoba: el primer matrimonio homosexual del país se celebró en la localidad santiagueña de Frías, en el límite con Catamarca.
El arquitecto José Luis David Navarro (54), oriundo de la ciudad cordobesa de Deán Funes, y el administrativo jubilado Miguel Angel Calefato (65), de Capital Federal, contrajeron enlace a las 7.30 tras 27 años de noviazgo, según confirmaron a la agencia DyN fuentes de la municipalidad de Frías, donde ambos residen desde hace seis años.
Apenas una hora más tarde, pasaron por el registro civil de Cornole Díaz y Berutti, en Buenos Aires, el reconocido representante artístico Alejandro Vanelli y Ernesto Larresse.
Fuente: Andina