Arrancó la Etapa Departamental de la Copa Perú y los representantes de la provincia de Tacna, River Plate y Deportivo Inclán dieron el primer paso al ganar sus respectivos partidos en la primera fecha.
Tal como estaba previsto, la primera fecha se desarrolló sin mayores inconvenientes, excepto un incidente en el partido entre Deportivo Inclan y Águilas Melgar de Sitajara que quedará para la anécdota, por lo demás se dio la lógica en cuanto a los resultados, cumpliéndose así lo que en la antesala se venía presumiendo.
El primer resultado que se conoció fue el de Candarave, donde por el Grupo B el campeón de Jorge Basadre, Unión Mirave derrotó a domicilio en el Estadio Municipal de Candarave al Defensor Talaca por el marcador de 2 – 1.
El turno era para los representantes tacneños River Plate y Deportivo Inclán, campeón y sub campeon respectivamente, quienes jugando de local derrotaron a sus pares de la provincia de Tarata. Por el Grupo A River a pesar de su mal juego, no tuvo inconvenientes en doblegar 2 – 0 a Juventud Rosario de Pistala. El partido se desarrolló en la "Videnita" y los goles fueron convertidos por José Hidalgo y José Yánez.
Finalmente por el Grupo C, el Deportivo Inclán no la tuvo tan fácil ante un siempre sorprendente Águilas Melgar de Sitajara, que en su condición de campeón no fue un hueso fácil de roer y con lo justo se impuso por la mínima diferencia; el único tanto fue convertido por Mario Montanchez en complicidad del arquero Melgareño.
Dep. Inclán jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres ante la expulsión de Velarde. |
El árbitro Toledo se hizo "Bolas" con la numeración de las camisetas del Águilas Melgar. |