Esta tarde, dos albañiles cayeron pesadamente al pavimento desde unos 6 metros de altura mientras realizaban trabajos de refacción de una pared en una vivienda ubicada en la calle Tacna. Luis Vilca Chambe (35), y Olger Machaca Tuyo (29), presentan fracturas en la pierna derecha, además de escoriaciones en los brazos y algunos cortes en la frente, después que una de las tablas del andamio que los sostenía se partiera ocasionando este accidente laboral.
Los obreros de construcción civil fueron auxiliados en un primer instante por sus compañeros, los que solicitaron la presencia de los bomberos, para que los trasladen hacia el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
La falta de implementos de seguridad para los hombres y mujeres que se dedican a este trabajo es preocupante, al no contar con los materiales necesarios para laborar en obras de construcción. En el caso de estos albañiles, los propietarios del inmueble donde realizaban la refacción del muro, acudieron al centro hospitalario para indagar sobre el estado de salud de estas personas, responsabilidad que debe ser asumida por todos los empleadores cuando se presenten accidentes laborales así se traten de obras públicas o privadas. Si bien están fuera de peligro, tanto Luis Vilca como Olger Machaca permanecerán en el nosocomio regional.