Los congresistas Juan Pari, Johnny Lescano, Daniel Abugattás, José Maslucán; y Nancy Obregón, en diálogo con Radio Uno, fueron claros en manifestar su malestar con relación al mensaje a la Nación que brindó el presidente Alan García Pérez, esta mañana con motivo de celebrarse el 189 aniversario de la Independencia Nacional.
Los legisladores catalogaron el discurso del mandatario como "más de lo mismo", que han venido escuchando a lo largo de su periodo como jefe de Estado, además que señalaron que muchas de las cifras que dio a conocer Alan García a todo el país, habrían sido "manipuladas", a su conveniencia. También rechazaron la falta de acción para erradicar la corrupción en el aparato estatal, el cual consideran se podrá efectuar una vez que el Apra deje el poder.
"Los mayores involucrados en casos de corrupción son los apristas, y sin embargo siguen en el poder no se puede combatir la corrupción mientras ellos sigan sujetos a los niveles de poder", dijo el congresista Juan Pari.
"Hay cifras dadas por García que no se reflejan a la realidad", destacó el parlamentario Lescano, mientras que Daniel Abugattás fue más incisivo en su balance al indicar que no hay una política de Estado para enfrentar a la delincuencia, y que la actual política económica garantiza que "Los que más tienen, seguirán teniendo más".
Por su parte el congresista José Maslucán mencionó que el discurso ha sido repetitivo como en el año 2006, 2007, 2008 y 2009, en los cuales se realizó una serie de promesas, de las cuales no se ha visto resultados, "Porque el presidente no habló de sus anunciados programas que con bombos y platillos fueron difundidos, porque no dijo nada de Sierra Exportadora, o sobre los Núcleos Ejecutores los cuales han sido una estafa (…) donde está el penal que se iba a construir en la selva para los corruptos, hasta la fecha ni el proyecto", expuso.
Finalmente Nancy Obregón, indicó que el crecimiento económico que ha manifestado el mandatario durante su mensaje presidencial, así como otros de sus anuncios a lo largo de su gestión no son percibidos por la gente, sobre todo en las regiones donde existen una serie de carencias.