Un avión que cubría la ruta entre la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, y la capital del país, Islamabad, se ha estrellado esta mañana poco antes de llegar a su destino. El avión llevaba 152 personas a bordo, 146 pasajeros y seis miembros de la tripulación, dato confirmado por fuentes oficiales, según Reuters.
Ya se han recuperado más de 90 cadáveres, según la policía, y las autoridades del país no creen que haya supervivientes. "Se encuentran muy pocos cuerpos intactos. Estamos recogiendo partes de cuerpos y metiéndolos en bolsas", han declarado a Reuters fuentes policiales. Entre las víctimas hay dos estadounidenses, según ha afirmado la embajada de ese país en Pakistán.
El primer ministro, Yusuf Raza Gilani, que ha sobrevolado la zona, ha informado de que mañana, jueves, será día de luto oficial en el país.
El aparato se ha estrellado en las Colinas de Margala, zona que durante los últimos días ha estado afectada por las fuertes lluvias del monzón. La niebla y la lluvia intermitente dificultan la labor de los equipos de rescate. "No hay forma de sacar los cuerpos de aquí excepto a través de los helicópteros, que no pueden aterrizar ahora", han afirmado miembros del equipo de rescate. El avión, un Airbus A321 con 34.000 horas de vuelo que pertenece a la empresa nacional Air Blue, perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Islamabad a las 6:43 horas peninsular española.
"Estaba lloviendo. Vi el avión viajar a muy baja altura por la ventana de mi despacho", afirmó Khadim Hussain, un testigo del accidente. El incendio que provocó el impacto del avión ya ha sido sofocado.
Hace cuatro años, hubo otro accidente de avión en Pakistán en el que murieron 45 personas.
Cortesía: El País