Un obrero que laboraba para la cuestionada empresa Consorcio Tacna que lleva a cabo la construcción e implementación del estadio Joel Gutiérrez fue despedido arbitrariamente de sus funciones, sólo por haber solicitado a su empleador los implementos de seguridad.
Esta empresa conocida por el "faenón", que destapó Contraloría General de la República donde la involucra en una sobrevaloración millonaria del presupuesto de la obra, ahora también es denunciada por no entregar los requerimientos necesarios para el trabajo de su personal, situación que ya ha se encuentra ventilando en la Dirección Regional de Trabajo.
Paúl Giovanni Amat Pérez, acudió a nuestra emisora para exponer su caso, y manifestó que Consorcio Tacna lo empleó el 24 de junio, al no obtener los implementos como botas, guantes, entre otras cosas, hizo el pedido a sus superiores estos artículos para su buen desempeño, pero lejos de brindarle lo requerido, fue cesado en su trabajo el último sábado.
El obrero de construcción civil, indicó que son muchos los compañeros que se encuentran en la misma situación pero por temor a ser despedidos, no reclaman nada. Se espera que en los siguientes días Trabajo intervenga en el asunto y así Paúl Amat, pueda recibir su liquidación por el tiempo trabajado.