Un promedio de 20 personas ingresaron a las 3:30 de la madrugada a un descampado, ubicado en la intersección de la primera cuadra de la avenida Leguía con la calle Hipólito Unanue y que pertenece a la Junta Vecinal Las Buganvillas, con afán de invadir este predio, pero fueron desalojados por los vecinos, ya que el área está destinado para la construcción de un local para el adulto mayor.
Hasta esta zona del cercado de Tacna, llegó personal del Ministerio Público, Policía Nacional, y Seguridad ciudadana de la comuna provincial, quiénes ayudaron al desalojo de estos invasores, que por vez consecutiva intentaron adueñarse del predio.
Se presume que estos invasores ambicionan expandirse al intentar ampliar el terreno que colinda con el descampado, ya que a espaldas de esta zona se construirá un centro comercial, y por ello estas personas querían apropiarse del lugar para ser ocupado como parte de las galerías.
Después de un par de horas se logró desocupar los palos y costalillos que habían sido usados para cercar el predio y se logró retirar a los invasores, a pesar que estos habían contratado hasta seguridad personal para que los protegieran.