Una mujer parricida que envenenó a su hijo de 2 años en el mes de agosto del 2008, hoy fue condenada a tan sólo 13 años de prisión efectiva de su libertad, causando mucha conmoción y malestar entre los familiares y progenitor del pequeño José Saavedra Velásquez, quien recibió un potente raticida que le causó la muerte por culpa de su madre Mariela Velásquez.
Al respecto el abogado defensor de la familia Saavedra Ramírez, Vladimiro Somocurcio, indicó a través de Radio Uno, que interpondrán un recurso de apelación al fallo del juez Pedro Franco, por considerarlo el delito más "abominable", que pueda existir, y la pena es demasiado magnánima para alguien a que se le comprobó que con alevosía decidió eliminar a su pequeño.
La lectura de sentencia se llevó a cabo en la sala de audiencias del penal de Pocollay, la diligencia se retrasó e inició pasado las 2:00 de la tarde. El fiscal Ángel Gutiérrez había solicitado 25 años de cárcel para Mariela Velásquez, pero sólo recibió 13 años y según el jurista Somocurcio ni siquiera se aproxima a la pena mínima que se debería dar para un parricida.
"Existe una falta de rostro humano en los operadores de justicia, sólo le dieron 13 años y una reparación civil de 7 mil soles, esto sólo puede suceder en Tacna (…) con esa sentencia la autora de ese horrendo crimen saldrá libre entre 3 a 4 años si se acoge al 2x 1 buen comportamiento, entre otros beneficios", aseveró el abogado defensor.
Mariela Velásquez fue acusada por el Ministerio Público por el delito de parricidio y asesinato, luego que en el 2008, ingiriera veneno para quitarse la vida, y a su vez dio el mismo raticida a su niño de 2 añitos, a ella los médicos pudieron salvarle la vida, pero su hijo no corrió la misma suerte, ahora su ex pareja José Saavedra Ramírez, exige justicia para que la muerte de su niño no quede impune.