El reconocido maestro, escritor, ensayista y poeta Guillermo Quintanilla Toledo falleció esta mañana en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de Lima a los 76 años de edad a causa de un cáncer al estomago, informaron fuentes de la familia.
Quintanilla Toledo, un "tacneño nacido en Ayacucho", como se autodenominó en su última obra "Destino Histórico de San Ramón", publicación que fue galardonada con el "Premio Basadre 2008" en el III Concurso Regional de Ensayo, ha recibido diferentes reconocimientos y distinciones, entre las que se indican las "Palmas Magisteriales del Perú" con el grado de educador, así como otras distinciones.
Del mismo modo, ha desarrollado diferentes cargos públicos a favor de la educación y cultura del Perú. Fue director del Instituto Nacional de Cultura (INC) Tacna y recientemente desempeñaba la encargatura de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos "El Porvenir".
Según los familiares del correcto escritor, un fuerte dolor estomacal los obligó el pasado martes 20 de julio a trasladarlo hasta el hospital Rebagliati, sin imaginar que en dicho nosocomio los galenos terminen detectándole un cáncer en el estomago.
En Lima, su esposa Teresa Espinoza Vega de Quintanilla y sus hijos Juanita Quintanilla Espinoza y Carlos Guillermo Quintanilla Espinoza vienen realizando los trámites correspondientes para trasladar los restos del Guillermo a nuestra ciudad donde el pueblo tacneño le dará el último adiós.