El canciller José Antonio García Belaunde consideró factible que la Organización de Estados Americanos convoque a una reunión extraordinaria para analizar la fuerte tensión existente entre Colombia y Venezuela, luego que este último país decidiera romper las relaciones.
No obstante, García Belaunde precisó que una ruptura de relaciones no necesariamente implica una amenaza a la paz, por lo cual, opinó, es necesario esperar que los dos mencionados países, por voluntad propia, retomen el diálogo.
En ese sentido, el canciller reiteró la invocación de Gobierno peruano a que el problema sea superado a través de ese diálogo
"Colombia y Venezuela son países vecinos y hermanos y el diálogo debe iniciarse cuanto antes, no hay que esperar fechas especiales", manifestó en declaraciones a la prensa tras la ceremonia de transferencia de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina a Bolivia.
Venezuela decidió hoy romper relaciones bilaterales con Colombia en respuesta a la denuncia presentada por este país en la OEA sobre la supuesta presencia de campamentos de las FARC y de ELN en territorio venezolano.
El gobierno de Colombia ha mantenido prudencia y hasta el momento no se pronuncia oficialmente sobre la decisión del presidente Hugo Chávez.
Cortesía: Andina