Durante la sesión de concejo ordinaria de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, se debatió el tema del estadio Joel Gutiérrez, donde se conoció que Contraloría General de la República presentó ante el Ministerio Público los hallazgos encontrados por caso de sobrevaloración y una serie de irregularidades cometidas en esta obra que ejecuta el Consorcio Tacna, el mismo que cuenta con una medida cautelar para continuar con sus trabajos.
Así mismo en la reunión se supo que el concejo albarracino no tiene posibilidad alguna para paralizar la obra, a pesar de las irregularidades conocidas, puesto que le rechazaron el pedido de anulación de la medida cautelar, por ende el municipio continuará desembolsando el dinero a la mencionada empresa.
Los regidores Cucho e Hidalgo propusieron tomar esta situación de manera política y no tanto legal, saliendo a los medios de comunicación para ejercer presión y así evitar que Consorcio Tacna, siga recibiendo los dineros de las arcas albarracinas, aún sabiendo que todo Tacna conoce del "faenón" que fue descubierto en la obra del estadio Joel Gutiérrez.
En los próximos días los regidores recibirán toda la documentación sobre la presentación del hallazgo de Contraloría al Ministerio Público, a fin de informarse a profundidad del tema y fijar una posición de acción.
NO VERÁN CASO DE FRIDA MARTÍNEZ HASTA QUE EL JNE SE PRONUNCIE
En la sesión de concejo se acordó que por el momento no se verá el caso del regreso de Frida Martínez como regidora albarracina hasta que el Jurado Nacional de Elecciones emita alguna resolución en la que exponga su renuncia como candidata a consejera regional, ya que indicaron que fueron dos resoluciones que llegaron al municipio aprobando su licencia, y la designación de la nueva regidora en su reemplazo.
Hasta que eso no se concrete, el pleno del concejo distrital no se reunirá para evaluar su retorno al municipio albarracino.